Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

IMSS

Campeche

Fortalece IMSS Campeche salud de las personas mayores, con Encuentro Envejecimiento Activo 2022

La estrategia aborda temas como alimentación correcta, consumo de agua simple, prevención de accidentes y derechos de las personas mayores, entre otras.

CAMPECHE. Con el objetivo de empoderar a las personas mayores en el cuidado de su salud física y mental, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, organiza el Encuentro Envejecimiento Activo 2022, después de dos años de suspensión por la emergencia sanitaria mundial.

La Estrategia Educativa de Promoción a la Salud (EEPS), fomenta el autocuidado de los adultos de más de 60 años con acciones que refuerzan sus habilidades para la vida, a través de un modelo lúdico, participativo, vivencial y reflexivo.

El encuentro, organizado por la Coordinación de Trabajo Social en conjunto con el Centro de Seguridad Social (CSS) 101 Campeche, reunió a más de 50 asistentes, quienes en presencia de autoridades e invitados especiales participaron con gran entusiasmo en estampas folklóricas, tablas rítmicas y acciones de promoción a la salud.

Durante el evento, se colocaron módulos a través de los cuales las personas mayores recibieron atención y orientación en temas como sana nutrición, salud bucal, sueño saludable, desarrollo de habilidades, bienestar psíquico y emocional.

El coordinador de Trabajo Social, José Filípides Sosa Piña, detalló que en este 2022, ya son 445 las personas mayores que se han integrado a la estrategia, adquiriendo hábitos que no solo se reflejan en su salud, también en su participación social y seguridad en ellos mismos.

Agregó que, para dar continuidad a este programa, al término de las cinco sesiones que conforman la estrategia, se invita a los participantes a integrarse a los diversos cursos y talleres que se ofrecen en los Centros de Seguridad Social 101 Campeche y 102 Ciudad del Carmen.

A través de estas actividades, el IMSS Campeche exhorta a la población interesada en integrarse a la estrategia “Envejecimiento Activo” a registrarse a través de los Módulo de Trabajo Social de sus unidades de adscripción, en donde les indicarán actividades, fechas y horarios disponibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • La estrategia aborda temas como alimentación correcta, consumo de agua simple, prevención de accidentes y derechos de las personas mayores, entre otras.

Te puede interesar

Advertisement