Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

MORENA

México

MORENA Y PRI DE “LUNA DE MIEL”; IRIAN POR LA REFORMA ELECTRICA

SE CONSOLIDARÍA LA RELACIÓN Y SE OBTENDRÍAN LOS VOTOS NECESARIOS

MEXICO.- Luego de un primer intento de aprobar la iniciativa presidencial de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, que a la postre fracasó por la negativa y los votos en contra de la alianza opositora PRI-PANPRD –a quien se les unieron los legisladores de Movimiento Ciudadano–, se buscará una vez más su aprobación, ahora que hay “luna de miel” con el Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que buscará revivir la reforma constitucional en materia eléctrica, que no se pudo consolidar este año debido a la falta de votos en la Cámara de Diputados.

El funcionario señaló que Morena y el PRI construyeron un “acuerdo político” que permitió impulsar la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles para tareas de seguridad, por lo que no duda que los dos grupos puedan ir de la mano en la reforma eléctrica.

Para ello, el encargado de la política interior teje fino en materia de gobernabilidad, y en los hechos demostró que no hay tal moratoria constitucional –que enarbolaba la fallida alianza PRI-PAN-PRD– y se pueden lograr acuerdos entre legisladores de diferentes partidos.

Y así, en su papel de secretario de Gobernación, anticipó que el PRI y Morena pueden alcanzar acuerdos en las reformas eléctrica y electoral, toda vez que ambos institutos políticos se encuentran “en la ruta” de obtener acuerdos, pues al gobierno del presidente López Obrador le corresponde “construir acuerdos”, pues ya lo lograron con el tema de la Guardia Nacional.

López Hernández aseguró ayer ante reporteros que al gobierno le corresponde “construir consensos y gobernabilidad, y ahora las circunstancias pueden llevarnos por esa ruta, y puede avanzarse en temas como la reforma eléctrica y la reforma electoral”.

Con los legisladores, mantenemos una comunicación permanente y somos un facilitador de acuerdos”. Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

“EL PAÍS BIEN VALE UN ACUERDO”

Advertisement. Scroll to continue reading.

● Adán Augusto López Hernández rememoró que hace apenas unos meses, se escuchaba que no había diálogo, que había moratorias legislativas, y ya se demostró que no hay tal, “cuando se trata de construir en común en beneficio del país”.

En entrevista, luego de reunirse con la bancada de Morena, el PT y el PVEM, en el recinto de San Lázaro, el inquilino del Palacio de Cobián reveló que los partidos en la Cámara de Diputados ya están trabajando en la reforma electoral, buscando construir un consenso.

Adán Augusto López contó que pidió a los legisladores construir “un buen acuerdo” para ayudar al presidente López Obrador e “intentar recuperar” la reforma eléctrica y la electoral.

Y remató: “Por eso quise venir a comentarles, para pedirles de la manera más humilde posible, que ayudemos al Presidente… dijo que París bien vale una misa, el país bien vale un buen acuerdo”.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement