Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Escárcega

Campeche

ESCÁRCEGA VENDE LA GASOLINA MÁS CARA DE TODO EL PAÍS

23 pesos 89 centavos por litro se vende la gasolina en Escárcega

CAMPECHE.- Campeche, pese a ser un estado eminentemente petrolero, es en donde se vende la gasolina más cara de todo el país, específicamente en Escárcega. Y es que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó ayer en la conferencia mañanera que, por regiones, “tenemos que el precio más alto, con el margen más alto, lo encontramos en Escárcega, Campeche, en la zona sureste, es de la marca BP con un precio al público de 23 pesos 89 centavos por litro y un margen de tres pesos con 66 centavos”.

En la sección de los lunes Quién es quién en el precio de los combustibles, Ricardo Sheffield apuntó que ese margen es bastante alto, sobre todo si se compara con los 16 centavos de diferencia de la franquicia Pemex en la misma región.

De esta manera, Campeche entra en la lista de los cinco estados en donde se vende la gasolina más cara, junto con Quintana Roo, Nuevo León, Guerrero y la Ciudad de México.

En el caso del huachicol, Campeche no ha escapado a este fenómeno, pues las autoridades han detenido pipas con doble remolque cargadas hasta con 30 mil litros de combustible, sin que los conductores puedan comprobar su compra lícita. La carretera federal Ciudad del Carmen-Campeche, es por donde se ha dado la mayor incidencia de casos.

Vale anotar que en los millones de correos electrónicos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el denominado Grupo Guacamaya, existen varios reportes de los organismos de inteligencia que dan cuenta de las actividades de los huachicoleros.

Y uno de esos reportes señalan existe un grupo delictivo llamado PGN –integrado por exmiembros de los Zetas– que desde Tabasco opera el trasiego y venta clandestina de hidrocarburos, “extraído de plataformas con la complacencia de autoridades de Pemex; tiene presencia en Campeche, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz”.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement