MÉXICO.- De acuerdo con los documentos hackeados por el grupo “Guacamayas” a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se reveló que había una amenaza de muerte hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de la delincuencia organizada.
Esta información se puede leer en un reporte de la Sedena con fecha del 10 de febrero de 2019, donde una organización criminal de “huachicoleros” planeaba asesinar a AMLO porque se metió con quien no debía y porque la estrategia de combate por parte del gobierno federal la había dejado en crisis financiera.
Ante esto, el grupo delictivo planeaba asesinar al presidente, por lo que se logró ubicar a un líder del crimen organizado quien estaba vinculado en el plan, identificado como Sergio Águila Luevanos, alias “El Capi”, quien era un elemento retirado del Ejército.
Cabe destacar que “El Capi” es especialista en electrónica de aviación y ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Villa Corona, en Jalisco, quien fue detenido en agosto de 2019, acusado de delincuencia organizada, acopio y tráfico de armas.
También se señala la detención conjunta del teniente Jesús Marcelo Chacón Patiño, alias Tartamudo, presunto líder del grupo delincuencial.
ENTÉRATE
El grupo delictivo planeaba asesinar al presidente, por lo que se logró ubicar a un líder del crimen organizado quien estaba vinculado en el plan, identificado como Sergio Águila Luevanos, alias “El Capi”.
Te puede interesar.
#Internacional | | Un incendio en la Isla de Pascua causando un perjuicio “irreparable” al dañar unos 80 moái.https://t.co/aeigkBiB7t
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 8 de octubre de 2022