Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

SUICIDIOS

Carmen

CARMEN ENCABEZA EL PRIMER LUGAR EN SUICIDIOS EN EL ESTADO

Carmen es el municipio donde se han registrado más suicidios durante el año, seguido de Campeche, Escárcega, Champotón y Candelaria.

CAMPECHE. El municipio en Carmen, se ha convertido en uno de los municipios con mayor incidencia en suicidios al registrar 24, del total de estos casos se han registrado 80 casos, cifras alarmantes pues no ha terminado el año y autoridades temen que los números sigan aumentando.

Ante ello, autoridades han hecho hincapié en que urgen medidas de prevención en el estado, pues debido a la pandemia es cuando los casos comenzaron a dispararse, y es necesario más apoyo a todas las víctimas con trastornos mentales, como depresión, ansiedad que deben ser atendidos.

De igual forma, ha sido notorio que, los casos han aumentado ante la falta de apoyo que reciben estas personas, lo cual impiden que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas, y al no recibirla terminan escapando por la puerta falsa.

Los métodos más cometidos han sido por ahorcamiento, ingesta de medicamentos, arma de fuego; cabe destacar que, al menos 3 suicidios en Escárcega y Champotón fueron impedidos por familiares de la víctima.

Asimismo, 2021 y lo que ha transcurrido del 2022, han sido los años con la mayor incidencia en la historia de la entidad campechana, así como la mayor cantidad de víctimas han sido hombres y en menor cifra mujeres, entre los que destacan también menores de edad.

ENTÉRATE

El objetivo de las campañas de prevención es que las personas afectadas busquen y obtengan ayuda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement