Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Layda

Layda Sansores

AUMENTA TRÁFICO HUMANO; AUTORIDADES ESTRECHAN VIGILANCIA

La incidencia en el tráfico de indocumentados aumentó de manera importante

CAMPECHE. Como parte de las estrategias de seguridad en la entidad y en respaldo al trabajo que realizan las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridades estatales y federales determinaron estrechar la vigilancia en la frontera y límites del Sur del Estado con la finalidad de frenar el flujo de migrantes que se desplazan por la entidad como parte de su recorrido hacia el Norte del país.

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que preside la gobernadora Layda Sansores San Román, se precisó por el delegado del INM, Manuel Larios Gutiérrez, que se registra un incremento importante en el flujo migratorio, aunque esto tiene como explicación que ahora sí se ha extremado la vigilancia.

Ante ello se determinó “cerrar filas” en torno a este fenómeno de indocumentados y por ello en los puestos de vigilancia fijos e itinerantes se incrementará la vigilancia y se harán más recorridos para detectar a quienes pretenden ingresar al país sin documentos legales y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente para su repatriación.

En este punto, tanto la Gobernadora como el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, fueron enfáticos en el respeto total a los derechos humanos de los indocumentados ya que es una obligación darles el mejor trato posible, pues son personas que buscan mejores oportunidades para ellos y sus familias.

ENTÉRATE

El mayor flujo de migrantes ilegales se ha detectado en la región de Palizada.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement