Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Layda

Layda Sansores

SALVAGUARDAR LA VIDA DE LOS HABITANTES RIBEREÑOS, LA PRIORIDAD

Labores de prevención. Se trabaja de manera coordinada.

CAMPECHE.- En atención a las instrucciones giradas por la Gobernadora Layda Sansores San Roman, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega encabezó la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para analizar la situación que prevalece en el municipio de Palizada ante la creciente del río que ya superó su nivel máximo histórico.

En el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, la reunión se realizó con representantes de los tres órdenes de gobierno, para dar seguimiento a las acciones preventivas realizadas para proteger a la población ante la creciente del río Palizada.

Se determinó que mediante acuerdos de ayuda coordinada con las autoridades municipales, estatales y federales se mantendrá la atención y vigilancia permanente para dar respuesta inmediata al menor aviso de riesgo que signifique peligro para la integridad de los habitantes.

Acompañaron al secretario de Gobierno, los titulares de Secretaría de Protección Civil, Bertha Pérez; de Desarrollo
Agropecuario, Ramón Ochoa Peña; de Educación y Cultura, Raúl Pozos Lanz; la alcaldesa de Palizada, Ángela Cámara Damas, así como los de Bienestar, SCT, CFE, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, entre otros.

ENTÉRATE

En la historica inundación del Río Palizada alcanzó la escala máxima de 5.90 m.s.n.m.m el día 18 de Octubre de 2011 y su desbordamiento provocó afectaciones.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement