Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Elección

Internacional

Lula y Bolsonaro comienzan el “segundo round” de la elección presidencial en Brasil

INTERNACIONAL.- Los equipos de campaña de Lula da Silva y Jair Bolsonaro comenzaron este lunes a afinar sus estrategias de cara a la segunda vuelta en Brasil, que se celebrará dentro de cuatro semanas cargadas de incertidumbre.

Elección cerrada en Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años, se impuso con el 48% de votos al mandatario ultraderechista, con 43%, pero se quedó lejos de una victoria holgada como preveían los sondeos. Tampoco logró superar el 50% necesario para evitar una segunda vuelta el 30 de octubre.

La ventaja, de cinco puntos, dejó la definición abierta y proyecta semanas de una campaña intensa y agresiva en un país profundamente dividido, coincidieron analistas consultados.

Como ya sucedió en otros eventos clave recientes, como la elección de Donald Trump en Estados Unidos en 2016 o el Brexit en Gran Bretaña el mismo año, las principales encuestadoras erraron de plano.

Los números del domingo correspondieron, en cambio, con el escenario “optimista” que defendía el equipo de campaña de Bolsonaro, de 67 años, y que lo dejan con posibilidades de lograr la reelección.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement