Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 noviembre, 2022

VIRUELA

portada

VACUNA CONTRA LA VIRUELA SÍMICA FRENARÁ MÁS CONTAGIOS EN EL PAÍS

Debido a que el virus del mono sigue generando casos a diario, es esencial que la ciudadanía no relaje las medidas sanitarias.

SALUD.- Al igual que con el Covid-19, autoridades sanitarias están trabajando para que la vacuna contra la viruela del mono llegué al país; cabe destacar que esta estrategia ya está siendo aplicada en Estados Unidos debido a que los contagios no se comparan a los que se han registrado en los 30 estados de la república y lo cual ayudará a que la tasa de brotes disminuye en gran manera.

Aunque, personal de salud señaló que el virus no es grave y no representa un riesgo, si es de importancia destacar que los brotes se han propagado muy rápido sobre todo entre la población masculina, por lo que es importante que se empiecen a aplicar otras medidas además de los protocolos sanitarios con el fin de que esté virus desaparezca.

Asimismo, autoridades señalaron qué es posible que el virus este llegando a su fin, ya que a pesar de los contagios estos no han resultado ser de gravedad, así como hasta ahora solamente se tienen registrados 2 decesos, y aunado a las estrategias que se están contemplando se podrá derrocar fácilmente esta enfermedad.

Sin embargo, exhortaron a la ciudadanía en general no eliminar las medidas sanitarias debido a que la pandemia del coronavirus continúa, aunado a ello la viruela cínica sigue presente y mientras lo esté, la gente debe de cuidarse y relajar las medidas sanitarias.

ENTÉRATE

En todo el mundo se han detectado más de 66 mil casos de viruela del mono, pero las nuevas infecciones han disminuido desde agosto.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement