Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Frío

Campeche

FRENTE FRÍO “ATZIRI” CAUSARÁ FUERTES LLUVIAS EN CAMPECHE

La masa de aire frío que impulsa el frente frío ‘Atziri’ generará un refrescamiento en las temperaturas.

CAMPECHE. El frente frío número 1 llegó a la Península de Yucatán, por lo que en Campeche ya se comenzó a sentir sus efectos desde la madrugada de ayer, ya que esto ya ha comenzado a generar fuertes vientos, refrescamiento de temperaturas, leves lluvias y hasta trombas marinas visibles en las costas.

Según la Comisión Nacional del Agua, este sería el primer sistema frontal en la Península, al que se le bautizó como “Atziri”, aunque llegó débil, propiciará intervalos de chubascos y ligero descenso de las temperaturas en
Campeche, Quintana Roo y Yucatán que se intensificarán hacia el fin de semana.

Actualmente, este fenómeno se extiende como estacionario al oriente de la zona, y su masa de aire frío modificada seguirá ingresando y refrescando el ambiente en las próximas horas, así como será inevitable el evento de “norte” fuerte, en particular en las costas de Campeche.

Esto ya tiene en alerta a campechanos, quienes se están preparando para los estragos que causará este fenómeno, así como autoridades llamaron al ribereños a asegurar sus lanchas debido a que se está generando fuertes vientos y piden no salir a captura para evitar accidentes.

ENTÉRATE

Todo tipo de navegación marítima debe extremar medidas, pues se presentarán fuertes marejadas provocadas por la tormenta.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement