Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UNACAR

Campeche

CORRUPCION ENLODO A LA UNACAR; ERA “CAJA CHICA” DE ALITO

José Antonio Ruz, el títere de Alito, se le complica la situación.

CAMPECHE.– La UNACAR vive horas críticas, luego de la escandalosa corrupción a la que estuvo sometida en la administración pasado y cuyo principal instrumento del priato fuera su rector el Doctor José Antonio Ruz Hernández.

Para nadie es un secreto que la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CARMEN estuvo coludida en la “Estafa Maestra”, hecho por el cual fue encarcelada Rosario Robles y ahora sigue su proceso en libertad condicionada en su domicilio.

Pero ¿quién es Ruz Hernandez?, este académico con cargo de rector desde hace más de un sexenio, es protegido del conocido empresario Fernando Millan, dueño de una cadena de súper mercado, siempre ligado al PRI. Así que Ruz al final del camino utilizó la ‘autonomía universitaria” como escudo de todo lo que se “cocinaba” al interior de la UNACAR. Ok Hoy el tema es este rector ( hijo putativo de Millan ) se ha atrincherado y utiliza lo mismo a académicos que a estudiantes para impedir una auditoría a fondo.

Por eso se dice que ni el Gobierno Federal ni el Estatal “han respondido a las gestiones para apoyar el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Unacar que, desde octubre de 2021, se quedó sin recursos (…)

Y ahora resulta que el Alma Mater carmelita había estado pagando sus quincenas a pensionados y jubilados con recursos prestados (? ) hasta hñque se declaró sin posibilidad de seguir cumpliendo este compromiso.

“La institución no está en posibilidad de cubrir el pago de la (próxima) quincena 18 del presente año, así como los compromisos subsecuentes”, informó la Secretaria Administrativa, Cecilia Margarita Calvo Contreras, al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar, José Ramón Magaña Martínez, a quien le pidió “la suma de esfuerzos para continuar realizando las gestiones que permitan una viabilidad financiera del tema”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se acabó el dineró federal, estatal y propio como por arte de magia, hoy no tiene para cumplir con pago de jubilaciones.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement