Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CFE

Campeche

REGISTROS ABIERTOS Y ELECTRIFICADOS; TRAMPAS MORTALES

La CFE debe de realizar acciones para dar mantenimiento a estos registros antes de que ocurra un accidente.

CAMPECHE. A más de 4 meses desde que dos personas murieron al tocar registros electrificados de la Comisión Federal de Electricidad, la situación se ha agravado pues ciudadanos han detectado más registros de los cuales ni el Ayuntamiento ni la empresa han tomado interés.

Fue apenas ayer cuando, campechanos que transitaban en pleno Centro Histórico de la ciudad vivieron el susto de sus vidas pues al pasar por un registro luego de las lluvias, su mascota terminó recibiendo una descarga eléctrica, pero por fortuna no pasó a mayores.

Esto fue un fuerte llamado a las autoridades municipales, y también a la CFE para que tomen cartas en el asunto, ya que esta última ha eludido toda responsabilidad al no verificar las decenas de registros que se encuentran en mal estado y de las cuales la población tiene conocimiento.

Cabe destacar que, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad hay cerca de 6 registros, los cuales no cuentan con tapa, presentan cables de alta tensión expuestos y sin aislar, lo cual representa un peligro para la ciudadanía.

Por último, ciudadanos sólo piden tanto a las autoridades municipales y a la empresa comenzar a realizar acciones para el mejoramiento de los registros no sólo en el centro, sino en colonias y avenidas antes de que ocurra una tragedia.

ENTÉRATE

Ambas autoridades tampoco se han preocupado en colocar señalamientos al menos para advertir del peligro a la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement