Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

PROYECTO INEDITO PARA BENEFICIAR A LOS EJIDATIRIOS

Darán certeza jurídica a los campesinos en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, ubicadas en Candelaria.

CAMPECHE.- “Se necesita demasiada paciencia para ir tejiendo fino. Siempre pensé que Campeche es el gran laboratorio para muchas cosas; hoy ponemos muestra.

Creemos en esto como un dato no sólo de gobernabilidad, sino de humanidad. No sólo es dar un pedazo de tierra, va más allá de eso”, puntualizó la gobernadora Layda Sansores San Román durante la presentación de la Propuesta de Reordenamiento Territorial que hoy se le presentó por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Esta propuesta denominada Aptitud Territorial que antecede a su aplicación como un proyecto inédito en el país, se conformó a solicitud de la Gobernadora y tiene como finalidad no sólo ordenar el desarrollo agrario y dar certeza jurídica a los campesinos en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, ubicadas en Candelaria, sino también generar ese sentimiento de amor por la tierra y frenar la deforestación de las selvas.

Es importante señalar que esta es una preocupación que desde el primer día de su administración la licenciada Sansores San Román asumió y que hoy se concreta en un amplio proyecto, único en su género y en el que participan diversas instituciones tanto federales, como estatales.

En el evento efectuado en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, se presentó esta propuesta que responde a un modelo destinado a la conservación y aprovechamiento sustentable, así como la reubicación para dar certeza jurídica a ejidatarios y para prevenir la deforestación.

ENTÉRATE

A petición de la ejecutiva estatal, la Sedatu presentó lo que será un proyecto inédito en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement