Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Pfizer

Campeche

Más del 50 por ciento de niños, ya recibió una dosis anticovid

Padres están respondiendo de manera positiva ante la inoculación de menores, lo cual ayudará a que se contengan más contagios.

CAMPECHE. La jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de edad, ha sido muy exitosa, ya que el 50 por ciento de menores de edad entre 5 a 11 años, ya cuentan al menos con una dosis anticovid de la marca Pfizer, medida que ha ayudado a disminuir los contagios entre esta población.

Ante ello, el Sector Salud reiteró que, la inoculación no ha finalizado para los niños y niñas, pues aún se está dando continuidad en campañas realizadas en los 13 municipios de Campeche; cabe destacar que, las vacunas están garantizadas para la población en general y por ello es la importancia de respetar fechas y horarios para evitar aglomeraciones.

De igual forma se dijo que, al paso que va la vacunación el porcentaje de menores vacunados podría incrementar en las próximas semanas, por otra parte, autoridades llaman a la población a seguir extremando medidas sanitarias pues la pandemia no ha terminado y aunque los brotes han sido leves podría darse un aumento si se relajan los protocolos.

ENTÉRATE

Hasta el momento ningún menor ha resultado con reacciones adversas a la vacuna de Pfizer.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement