Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

GARANTIZADA LA PAZ Y SEGURIDAD DEL ESTADO

Respeto a libre manifestación de las ideas aunque no tengan sustento

CAMPECHE.- Al presidir este lunes la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la gobernadora Layda Sansores San Román, destacó la buena organización y participación registrada durante los Fiestas Patrias y resaltó el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad (PPL), muchas de las cuales ya pagaron con creces sus faltas y por ello los integrantes del Grupo Interinstitucional revisan minuciosamente cada expediente.

La Gobernadora se congratuló del trabajo en equipo que culminó en extraordinarios, emotivos e históricos festejos, en que resultaron además beneficiados 36 PPL con su liberación anticipada; cinco de ellos de Ciudad del Carmen, y una persona de la tercera edad de Isla Arena, quien al no contar con familiares se le enviará al Hogar de Ancianos a fin que mejore su calidad de vida.

No se trata de liberar a capricho, sino a través de un minucioso análisis de caso por caso, entre funcionarios del Gobierno De Todos y personal del Poder Judicial. “No salen por algún favor de cuate, amiguismo o compadrazgo, sino como un acto de justicia”.

Aclaró que se busca conciliar antes con las partes afectadas y se apoya en resarcir el daño. Algunos como don Epifanio, de Isla Arena, pasaron encerrados toda su juventud. No se trata de agraviar a nadie y sí de conciliar, pues muchas personas pagaron de manera injusta y fueron olvidados por familiares y amigos, y ese es uno de los peores castigos, pues dejan de ser alguien y a nadie le importan.

NO HAY “CACERÍA” DEL IET

En la reunión, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, desestimó que el Instituto Estatal del Transporte incurra en una “cacería” de taxistas, como tendenciosamente quieren hacer creer algunos medios digitales. Lo que acontece es la aplicación de la ley dado que sin autorización hacen uso de una plataforma para realizar el cobro de sus servicios.

SABÍAS QUE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Gobernadora se congratuló del trabajo en equipo que culminó en extraordinarios, emotivos e históricos festejos

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement