INTERNACIONAL.- Luego de que China registrara el primer brote de Viruela Símica, un funcionario de salud tuvo la osadía de exhortar a la población a mantenerse alejados de los extranjeros que lleguen al país, pues alega que son los culpables de que se propagara el virus en sus tierras.
Sin embargo, al parecer se están olvidando de que ellos fueron los responsables del origen del coronavirus, por lo que ahora sus recomendaciones poco ortodoxas resultan ser indignantes para ciudadanos de otros países como Estados Unidos, Reino Unido o hasta Rusia.
Cabe destacar que, el jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China recomendó estrictamente evitar el “contacto piel con piel o no tocar a los extranjeros” que lleguen a país, aunado a ello autoridades ya comenzaron a redoblar otras medidas pues temen que se registren más contagios al igual como sucedió con el Covid-19.
También pidió a la gente que evite estar cerca de personas que hayan estado en el extranjero en las últimas tres semanas, así como con todos los “extraños” que lleguen a cualquier ciudad de China o que paseen por las calles.
Finalmente, la Organización Mundial de la Salud reiteró que, no hay que ser tan extremistas, pues la enfermedad no es considerada pandemia, y a diferencia del coronavirus, los contagios si se pueden contener con mayor facilidad y bastará si se siguen aplicando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, lavado de manos y evitar contacto o compartir objetos personales.
ENTÉRATE
La ciudad de Chongqing, registró el viernes una infección por viruela del mono en una persona llegada del extranjero.
Te puede interesar:
#Campeche | Invasiones envenenan la Laguna de Términos en Carmenhttps://t.co/fpkq8UQy9T
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 20 de septiembre de 2022
