Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Layda

Layda Sansores

LAYDA Y LAS FAMILIAS CAMPECHANAS DISFRUTARON DESFILE CIVICO MILITAR

Chicos y grandes portaron banderas en muestra de su patriotismo mexicano.

CAMPECHE.- La gobernadora, Layda Sansores San Román acompañada de los comandantes de la Séptima Región Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas y de la 33° Zona Militar, Bernabé Chávez Lira encabezó el tradicional desfile cívico militar del 16de septiembre que se llevó a cabo con motivo del 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

En este desfile, efectuado en el malecón de la capital campechana, participaron 850 personas entre elementos policiacos, soldados del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, Armada de México así como los integrantes de las diversas asociaciones de charros.

En punto de las 8:30 de la mañana, la Gobernadora dio inicio a las actividades conmemorativas con el izamiento del Lábaro Patrio en el asta bandera monumental, donde estuvo acompañada por el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia y diversos secretarios de su gabinete.

Más tarde, la gobernadora Sansores San Román se trasladó a los bajos del edificio de Torres de Cristal donde presenció el paso de los contingentes que inició con la descubierta de motocicletas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, seguida por integrantes de la 33º. Zona Militar, entre ellos oficiales y soldados, así como la banda de honor de infantería.

Desde el presídium en el que también estuvo la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, la Gobernadora saludó a los participantes que marcharon frente a las autoridades y cientos de familias campechanas portando banderas en muestra de su patriotismo mexicano.

SABÍAS QUE

Desfilaron 50 charros, se tuvo participación de una bandera monumental, tres Banderas de Guerra, tres Banderas Nacionales, además de 54 vehículos de diferentes características.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement