Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

ALITO

Campeche

EN CAMPECHE “NO SE HA PERDONADO” A ALITO

Todo parece indicar que Layda Sansores dobló a Alejandro Moreno con los audioescándalos.

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, atajó y desmintió rumores. Aseguró que fue una coincidencia que la “tregua” que le dio a Alejandro Alito Moreno Cárdenas –en el sentido de no exhibir más audios o mencionarlo en su programa de
Martes del Jaguar, pues un juez podría requerirla por filtración de audios–, se diera en el mismo momento en que una reforma legislativa de PRI se aprobara en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, explicó la mandataria, eso no implica que haya perdonado al líder nacional del PRI, a quien ha exhibido de manera sistemática desde hace meses en su emisión semanal por internet, donde se ha escuchado al exgobernador de la entidad incurrir en un sinnúmero de presuntos delitos.

En el marco del Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena, la gobernadora afirmó que en Campeche “no se ha
perdonado” a Moreno Cárdenas por los delitos que se le acusa, y negó de manera rotunda que en la entidad haya algún tipo de alianza entre Morena y el PRI.

Sansores San Román calificó de “coincidencia” la tregua para Alito en Martes del Jaguar, y la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa tricolor de mantener la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para labores de seguridad hasta el año 2028.

Dicha tregua, recalcó la mandataria de Morena, se dio por recomendación de sus abogados, toda vez que un juez podría requerirla por filtración de audios, como ya lo había expuesto en su programa, pues Alito insiste en que le hagan válido un amparo para evitar esta difusión.

Layda Sansores afirmó: “Fue una coincidencia. Yo ya tenía la advertencia que le dio el primer fallo, esta semana pasada, de que me volvieron a requerir porque él (Alejandro Moreno) me volvió a acusar de desacato, entonces tuvimos otra llamada y determinó el Juez que no hubo desacato, pero hizo una advertencia por escrito.

La mandataria estatal adelantó: “El abogado cree que el fallo puede salir a nuestro favor, que nos conviene que ya esto se termine, porque se prolongó mucho”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y de manera tajante, aseveró que en Campeche no han perdonado al exgobernador y líder nacional del PRI, al tiempo de negar la existencia de un “PRIMor”. “En Campeche tenemos una visión, ojalá podamos llegar a un acuerdo aquí, con el Gobierno federal”, apostilló.

De igual forma, se dijo confiada en que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Justicia del Estado de Campeche continúen con las investigaciones correspondientes en contra de Alito Moreno. Vale recordar que Alejandro Moreno es investigado por la FGR por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, tráfico de influencias, lavado de dinero y desvío de fondos federales.

El abogado cree que el fallo puede salir a nuestro favor, que nos conviene que ya esto se termine, porque se prolongó mucho”. Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

¿SABÍAS QUÉ?

El 6 de septiembre, Layda Sansores dijo que “después de una larga reunión” con su abogado, se acordó que no hablará más del tema de Alejandro Moreno en su programa Martes del Jaguar.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement