CLIMA.– Una nueva amenaza se encuentra acercándose a la Península de Yucatán, pues se está formando la depresión tropical número 7 en el Atlántico lo cual generará fuertes lluvias en varios estados, así como causará varios estragos.
El Pronóstico Meteorológico dio a conocer que este fenómeno se dirige al caribe y las Antillas donde podría llegar como tormenta tropical, así como no descartan que puede convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y se le podría dar el nombre de Fiona.
Esto por otra parte, aunque no representa un riesgo, existe preocupación para habitantes de Campeche, Mérida, y Quintana Roo, pues serán los primeros estados por los que atravesará la tormenta, y esto podría dejar inundaciones, fuertes descargas eléctricas, deslaves en municipios, así como esta vez las temperaturas variarán.
Hasta el momento, la depresión se localiza a mil 300 kilómetros al este de las Antillas Menores y a tres mil 940 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se va acercando lentamente a la Península de Yucatán.
Ante ello, se dijo que el desarrollo de la tormenta se monitoreará para que personal de Protección Civil tome las medidas en caso necesario y brindar atención a las comunidades, y zonas vulnerables.
ENTÉRATE
Aunque el ambiente caluroso predominará durante el día, se prevé un cambio brusco de temperatura durante la noche.
Te puede interesar:
#Campeche | La Gobernadora @LaydaSansores dará el Grito de Independencia.https://t.co/LL3KKSy7r8
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 15 de septiembre de 2022