Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

IMSS

Campeche

Recomienda IMSS Campeche continuar con medidas de prevención durante fiestas patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche recomienda a la población en general y visitantes, a cuidar su salud y continuar con las medidas de seguridad sanitaria durante la celebración de las fiestas patrias, este 15 y 16 de septiembre.

El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, el doctor Alberto Cu Cañetas recalcó la importancia de evitar situaciones de riesgo, aglomeraciones, espacios mal ventilados incluso, el contacto con personas no vacunadas, sobre todo si son adultos mayores.

También, la necesidad de aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención para COVID-19, comentó que cada año, durante el puente patrio en las áreas de Urgencias del IMSS, se registran un incremento en la atención debido al consumo de bebidas etílicas y accidentes.

El especialista del IMSS insistió en que es importante recordar que la vacuna contra COVID-19 no evita que una persona enferme, pero si la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad que requieran de hospitalización o complicaciones que puedan llevar a la muerte.

“En este momento más vale PREVENIMSS y continuar protegiéndonos. Haber enfermado no garantiza estar protegido, por eso es importante que todas las personas se vacunen y continuar con las medidas sanitarias que nos protegen a todos”.

Las unidades de Urgencias que laborarán las 24 horas en Campeche son: el Hospital General de Zona (HGZ/MF) No. 1, y las Unidades Médicas Familiares No. 10, (Santa Lucia); No. 11, (Novia del Mar) y No. 13, (Concordia). En Carmen, el Hospital General de Zona (HGZ/MF) No. 4 y la UMF No. 12 (Santa Isabel).

El IMSS mantiene su compromiso de otorgar servicios de calidad y con oportunidad a los derechohabientes, a través del personal de salud y los insumos necesarios para garantizar su atención médica y mantener una salud optima.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement