Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

ENGIE

Campeche

ENGIE INVERTIRA 1,500 MDD EN GASODUCTO QUE TRAERA BENEFICIOS A CAMPECHE

Se desarrollan proyectos de manera conjunta IP-gobierno federal.

MÉXICO. El gasoducto Cuxtal II, servirá para abastecer de gas natural dos plantas generadoras de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Yucatán, Sin embargo, el ducto permitirá que el gas natural llegue a los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán.

A lo largo de 700 kilómetros, el ducto transportará gas desde Ciudad Pemex, en el estado de Tabasco, hasta el municipio de Valladolid, en Yucatán, donde se ubicará una de las plantas que actualmente la empresa productiva del estado construye.

La construcción del gasoducto se espera tenga una duración de 27 meses y se contempla, se termine a la par de las dos plantas de la CFE.

GASODUCTO PUERTA DEL SURESTE

Después de una disputa comercial entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y TC Energía, que inició con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la nueva alianza entre ambas empresas para construir el gasoducto Puerta del Sureste puso fin a los desencuentros entre el gobierno y la canadiense.

Durante su participación en el cuarto Congreso de Energía de Veracruz, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Estrategia y Gestión Comercial de TC Energía, Leonardo Robles Castillo, dijo que se tuvo un largo recorrido de discusiones de cómo se podría resolver dicha disputa comercial.

“En resumen les puedo decir que nos centramos en nuestros puntos de encuentro, que es aquello en lo que estamos alineados. Siguiendo la trayectoria de TC Energía encontramos que tenemos como punto de encuentro la prosperidad de México y cómo podemos desarrollar proyectos de manera conjunta que cumplan estos objetivos”,
aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Leonardo Robles dijo que así fue como desarrollaron una estrategia que puso fin a sus disputas y crearon una alianza, la cual trajo a la mesa las fortalezas de cada una de las empresas.

“En el caso de TC Energía, una vasta experiencia en el desarrollo de infraestructura de gas y energía en general, y de la CFE una alta demanda de gas natural para la generación de energía eléctrica y el despacho de sus centrales y también la entrega de servicios a sus clientes”,, agregó. El directivo dijo que esto les permite tener una empresa conjunta, donde la CFE tiene una participación accionaria, para la conclusión de los gasoductos que llevaron a este proceso de arbitraje. “Los gasoductos Tuxpan-Tula y TulaVilla de Reyes se reactivan para ponerlos en servicio muy pronto y también el lanzamiento del desarrollo del gasoducto Puerta del Sureste”.

ENTÉRATE

El ducto permitirá que el gas natural llegue a los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement