Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Layda

Layda Sansores

DENUNCIA CIUDADANA FORTALECE LUCHA CONTRA ROBACARROS

Destacan las autoridades la importancia del reporte ciudadano y la denuncia en el caso del robo de vehículos en la entidad.

CAMPECHE.– Dos vehículos con reporte de robo se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y gracias a la detección oportuna del sistema de videovigilancia en las últimas horas.

En la sesión de este lunes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que presiden la gobernadora Layda Sansores San Román y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se destacó la importancia del reporte ciudadano al 911 y que las víctimas de un delito denuncien el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De hecho, se destacó que gracias a las denuncias que derivaron en un trabajo de investigación hace unos meses se
dio con un predio en el municipio de Champotón, donde “doblaban” vehículos robados y se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos empresario campechano ligado a un ex funcionario municipal actualmente prófugo, quienes ya están vinculados a proceso en el Cereso de San Francisco Kobén.

Asimismo, se exhortó de nuevo a la ciudadanía para que extremen precauciones y soliciten el apoyo del Registro Público Vehicular (Repuve) al momento de comprar cualquier auto usado, en especialcuando el precio de venta no
sea acorde con la calidad del automotor, por ejemplo aquellos de alta gama que se comercializan muy por debajo de su valor en el mercado. Con ello el comprador garantizará que su compra es legal y que el auto que adquiera no sea robado o utilizado en algún ilícito.

SABÍAS QUE

Destacan las autoridades la importancia del reporte ciudadano y la denuncia en el caso del robo de vehículos en la entidad.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement