Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Layda

Layda Sansores

¡LLEGAN 51 MÉDICOS CUBANOS!; ATENDERÁN COMUNIDADES POBRES

Durante un año ayudarán a reducir ese rezago entre la población más vulnerable y por ello su llegada es motivo de alegría.

CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores San Roman dio la bienvenida a los 51 médicos cubanos que llegaron ayer a la entidad.

En sus redes sociales dijo: “¡Qué gusto saludar a los 51 médicos cubanos que vienen a trabajar a comunidades marginadas del estado que no cuentan con este servicio! Esto es resultado de un convenio entre IMSS y el Gobierno de Cuba y la mano amiga del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Del 12 al 16 de septiembre, los 51 médicos cubanos que llegaron hoy recibirán capacitación por parte del IMSS BIENESTAR, para después incorporarse poco a poco a los hospitales de Candelaria, Xpujil, Sabancuy, Palizada, Escárcega, Champotón, Ciudad del Carmen, Calkiní y Hopelchén.

La gobernadora Layda Sansores San Román recibió en el aeropuerto Ingeniero Acuña Ongay a los 51 galeanos caribeños, que prestarán servicios en las zonas marginadas, como parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga efectivo el derecho constitucional a la salud. La llegada se dio en medio de gran hermetismo y fueron recibidos por médicos campechanos.

Previamente, el secretario de Gobierno estatal, Aníbal Ostoa Ortega, acompañado de autoridades del Sector Salud y del IMSS recibieron al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en México, Marcos Rodríguez Costa.

Médicos internistas, pediatras, cirujanos y de otras especialidades estarán un año en Campeche y no le quitarán espacio a los profesionistas del estado, aseguró la gobernadora Sansores.

“Van a estar en comunidades donde no tenemos médicos por lo que pueden estar muy tranquilos porque no vienen a quitar espacio a nadie, sino al contrario, a apoyar el vacío que tenemos desde hace muchos años en nuestros hospitales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estarán ocho días en la capital campechana y de ahí serán distribuidos a hospitales de segundo nivel. Explicó que los galenos cubanos que tienen presencia en 67 países y ahora México gracias a un convenio para que también aportaran de su experiencia. “Ellos tienen un sistema de trabajo preventivo que también va a ser muy importante”.

SABÍAS QUE

Los galenos cubanos que tienen presencia en 67 países y ahora México gracias a un convenio para que también aportaran de su experiencia.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement