Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 noviembre, 2022

Layda

Layda Sansores

LLEGAN A CAMPECHE MÉDICOS CUBANOS PARA ATENCIÓN DE LOS MÁS POBRES

Es parte del programa que a nivel nacional promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador

CAMPECHE.- Un total de 80 médicos especialistas cubanos arribarán hoy a la capital campechana como parte del programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para desplazarse a las comunidades marginadas de los estados de Campeche, Sonora y Baja California.

De acuerdo con la información de la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que preside la gobernadora Layda Sansores San Román, los 80 médicos arribarón vía aérea a la entidad y tras el control migratorio, 51 de ellos se quedarán en Campeche y los restantes continuarán su viaje a Sonora y La Paz.

Asimismo, se resaltó que el arribo de los 51 especialistas cubanos a la entidad es un gesto de colaboración y solidaridad y en ningún caso una competencia con los médicos campechanos, ya que su labor la desarrollarán en comunidades apartadas donde no se cuenta con este servicio para las familias más desprotegidas.

De hecho, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, en la entidad se requieren 330 médicos especialistas y estos 51 que prestarán sus servicios durante un año ayudarán a reducir ese rezago entre la población más vulnerable y por ello su llegada es motivo de alegría.

La Gobernadora precisó que la administración del presidente López Obrador lanzó la convocatoria para la contratación de médicos especialistas mexicanos y por diversos motivos se mantiene un rezago, por lo que la llegada de los cubanos será benéfica para la cobertura sanitaria de las familias más necesitadas.

En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el delegado del Instituto Nacional de Migración, Manuel Larios Gutiérrez; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, además de los representantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, entre otros.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es parte del programa que a nivel nacional promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador

 

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement