Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 noviembre, 2022

Layda

Layda Sansores

LAYDA: RECUPERAR LA VOCACIÓN DEL MAR Y LA TIERRA ES LA META

Potencial arrocero volvera con el coraje de su gente y con el respaldo del presidente López Obrador.

CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores San Román subrayó que su gobierno pondrá a Campeche en lo que es su vocación: de tierra y de mar, y se erigirá como un estado sustentable, en el que se trabajará para recuperar el potencial agropecuario que colocó a la entidad como el principal productor de arroz del país y aseguró que esas serán las obras en que se trabajará y no en la construcción de fuentes y ampliaciones del malecón.

Al presidir junto con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, el 28 Congreso Internacional Apícola, que se efectúa en esta ciudad hasta el 9 de septiembre, la Gobernadora destacó que el Presidente de México ha apostado al campo de manera precisa en los momentos más determinantes de la historia.

“Por ejemplo: en la etapa más severa de la pandemia no faltó comida, no hubo desabasto pues estaban los hombres del campo y, atrás, programas como Sembrando Vida, que apuestan por arraigar a los productores”, subrayó. Expuso que Campeche fue el principal exportador de miel y de arroz “sin ser chinos”, esto es posible y será posible volver a recuperar las superficies de este grano básico. Queremos sumarnos de forma solidaria, fuimos un estado arrocero, lo dejaron morir, pero revivirá”.

“¡Sí se puede! el Presidente lo dijo y no se equivoca: Campeche está para ser arrocero” y es cierto, lo dejó, de ser, pero revivirá por el coraje de toda su gente”, precisó.

“La mentalidad de nuestro pueblo ha cambiado gracias a un hombre visionario que le ha apostado todo al campo: el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha impulsado a la gente para no rendirse, por eso lo queremos tanto, porque a veces nos da hasta lo que no pedimos”, enfatizó la Gobernadora.

Se rescatará la producción de arroz de Campeche

Victor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, reiteró que se tiene la intención y se destinarán recursos para que Campeche recupere su estatus de principal productor de arroz del país, lo que acabaría con la dependencia de otros países para el consumo de este producto.

Vamos a rescatar la producción de arroz a partir del próximo año con un programa especial, que tiene que ver el aporte del fertilizante, el aporte de la semilla y la asistencia técnica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nos interesa el campo, vamos a incrementar la producción y después vendrá todo lo demás”.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement