Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Biby

Layda Sansores

ELISEO Y BIBY VIAJARON JUNTOS CINCO VECES AL EXTRANJERO

Juntos en la politica y en los viajes por el mundo…

CAMPECHE.- Ayer, la gobernadora Layda Sansores San Román transmitió su habitual programa Martes del Jaguar, ya de regreso desde sus oficinas en el Palacio de Gobierno.

Y como a la víspera anunció, no se refirió a Alito Moreno Cárdenas, pero sí hizo revelaciones sobre la “relación” entre el exalcalde de Campeche (de 2018 a 2021) Eliseo Fernández Montufar y su sucesora, Biby Rabelo de la Torre –ambos mocistas– quienes hicieron algunos viajes juntos.

Y que la mandataria estatal se refirió a las versiones que calificó de falsas, en donde la acusan de andar viajando en lugar de gobernar la entidad.

“Mira, nada más para que ya no ande hablando la presidenta (municipal Biby Rabelo). Tengo una listita de unos cuantos viajes que hizo ella con el señor Eliseo, por cierto, para que no digan. Entonces, cuando yo digo: ‘ay, el amor y el trabajo no se deben de mezclar en la misma licuadora’, se enojan, pero es la neta, o yo no sé…”.

Así, la gobernadora aseguró que el primer viaje que hicieron juntos el entonces alcalde Campeche, Eliseo Fernández Montufar, con su “amiga” Biby Rabelo de la Torre (entonces diputada local por el 2do Distrito de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche) fue en septiembre de 2018 a Cartagena-Bogotá-Cancún.

En 2019, la misma pareja viajó a Corea, de acuerdo a Layda Sansores.

Luego, hicieron otro periplo, a Houston-Las Vegas, el 19 de enero de 2020. Después, a Los Ángeles-Las Vegas. Otro viaje fue Houston-Las Vegas. “Y otros dos que hizo el señor Eliseo, pero no creo que haya Pido a Las Vegas a hacer algún programa productivo. Un viaje más de Eliseo fue con Katia Ruiz a Honduras”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La gobernadora explicó que sus viajes son para trabajar, y el que hizo a Argentina, fue avisado con antelación al Congreso local, y fue personal.

De igual forma, en el programa se habló del tema de la camioneta de lujo RAM que usa la alcaldesa Biby Rabelo, que
está a nombre de la empresa Servicios y Soluciones Integrales del Carmen, SA de CV, con un valor de 1 millón 514 mil 900 pesos, como se detalló en Campeche HOY, lo cual representa un claro conflicto de intereses, al ser dicha factoría una proveedora de la comuna campechana.

Finalmente, se reveló que el municipio de Campeche – con Biby Rabelo al frente–, suscribió contratos con dicha empresa, del arquitecto Eduardo Bacardit Rico, quien ya fue demandado ante la Fiscalía General de la República por presuntamente recurrir a factureras para evadir sus responsabilidades y trabajos no realizados, como el de bacheo…

El amor y el trabajo no se deben de mezclar en la misma licuadora”.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche

ENTÉRATE

Eliseo Fernández tiene una orden de aprehensión emitida el 6 de abril e integrada en la carpeta judicial 300/21- 2022/JC. Se le acusa por un desfalco de más de 50 millones de pesos, además de otros ilícitos denunciados ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement