Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

VIRUELA

Sin categoría

DETECCIÓN Y VACUNAS, FRENARÁN CASOS DE VIRUELA SÍMICA

Es importante detectar a tiempo posibles casos de este virus, pues sólo así se frenará la propagación a más entidades.

CAMPECHE.- Mientras que los casos de viruela del mono siguen subiendo como espuma en México, infectologos señalaron que la detección temprana de los casos aunado a las vacunas se podrá frenar la propagación de esta enfermedad.

Por ello recomendaron a la población a acudir al doctor en caso de presentar síntomas, ya que de hacerlo se detectarán a tiempo los casos y se procederá al aislamiento del paciente lo cual será positivo pues evitarán más casos.

Al igual que con enfermedades como el Covid-19 y la influenza, es importante que la ciudadanía se mantenga alerta, y al presentar los primeros síntomas será esencial acudir a consultar con el fin de no saturar los hospitales y facilitar el acceso a las pruebas de detección.

Por otra parte, médicos especialistas consideraron que es importante que el gobierno de México pronto inicie los trámites para la compra de vacunas contra esta enfermedad al igual como se está haciendo en Estados Unidos.

Aunque la viruela símica es una enfermedad que no se compara el Covid-19, es importante que las medidas sanitarias se mantengan pues estas, sumadas a la detección temprana con pruebas y vacunas ayudarán a frenar los brotes a más habitantes de otros estados del territorio mexicano.

ENTÉRATE

Se necesita también una intensa campaña de información para que la gente sepa cuáles son los mecanismos de
transmisión y los grupos de riesgo por esta enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement