Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Layda

Layda Sansores

“YA SON DUEÑOS DE UN PEDACITO DE PATRIA”: LAYDA

Gracias al esfuerzo que se está realizando, es que estamos logrando entregarles sus escrituras, aseguró la ejecutiva estatal.

CAMPECHE.– La gobernadora Layda Sansores entregó 755 títulos de propiedad del INSUS y 14 certificados de uso común emitidos por el Registro Agrario Nacional a habitantes de las comunidades de Nunkiní, San
Antonio Sahcabchén, Bécal, y Tankuché del municipio de Calkiní. Esta acción fue con el objetivo de promover el ordenamiento y la planeación territorial como articulares del bienestar y para su uso eficiente por parte del pueblo.

“Tuvieron que pasar 45 años para ver este sueño realidad. Hoy ustedes son dueños de ese pedazo de tierra; patrimonio que pueden heredar a sus hijos, y sus hijos a sus nietos. Ahora ustedes son dueños de ese pedacito de patria, son dueños del enorme corazón de nuestro presidente Andrés Manuel y del nuestro. Por ello se
hace este esfuerzo inédito. Los gobernantes anteriores crearon secretarías y aparatos burocráticos, pero no crearon la voluntad política para darle certidumbre al ciudadano y al pueblo de México” expresó la Gobernadora.

Durante su intervención, Iracheta Carrol expresó: “ustedes conocen bien todo el tiempo que hemos estado trabajando, buscando llegar al día de hoy para la entrega de estas escrituras.

Llevan décadas viviendo en sus casas y hasta hoy reciben sus títulos de propiedad. Gracias al esfuerzo que se está realizando en esta administración, es que estamos logrando resolver y entregarles sus escrituras”. Agregó también, “el documento que van a recibir hoy son escrituras plenamente legales, inscritas en el Registro Público de la Propiedad, dándoles la posesión única y absoluta de su terreno y de su casa”.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement