CAMPECHE.– La gobernadora Layda Sansores entregó 755 títulos de propiedad del INSUS y 14 certificados de uso común emitidos por el Registro Agrario Nacional a habitantes de las comunidades de Nunkiní, San
Antonio Sahcabchén, Bécal, y Tankuché del municipio de Calkiní. Esta acción fue con el objetivo de promover el ordenamiento y la planeación territorial como articulares del bienestar y para su uso eficiente por parte del pueblo.
“Tuvieron que pasar 45 años para ver este sueño realidad. Hoy ustedes son dueños de ese pedazo de tierra; patrimonio que pueden heredar a sus hijos, y sus hijos a sus nietos. Ahora ustedes son dueños de ese pedacito de patria, son dueños del enorme corazón de nuestro presidente Andrés Manuel y del nuestro. Por ello se
hace este esfuerzo inédito. Los gobernantes anteriores crearon secretarías y aparatos burocráticos, pero no crearon la voluntad política para darle certidumbre al ciudadano y al pueblo de México” expresó la Gobernadora.
Durante su intervención, Iracheta Carrol expresó: “ustedes conocen bien todo el tiempo que hemos estado trabajando, buscando llegar al día de hoy para la entrega de estas escrituras.
Llevan décadas viviendo en sus casas y hasta hoy reciben sus títulos de propiedad. Gracias al esfuerzo que se está realizando en esta administración, es que estamos logrando resolver y entregarles sus escrituras”. Agregó también, “el documento que van a recibir hoy son escrituras plenamente legales, inscritas en el Registro Público de la Propiedad, dándoles la posesión única y absoluta de su terreno y de su casa”.
Te puede interesar:
#Campeche | Contará con 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas.https://t.co/j6ROjUVz3X
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 5 de septiembre de 2022