Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Cristo

Campeche

Devoción por el Cristo Negro, desata movilidad en la capital

La bahía de Campeche registró masivas aglomeraciones, pues católicos con apoyo de pescadores en lanchas pasearon por mar la imagen del Cristo Negro.

CAMPECHE.- Durante este 4 de septiembre, se realizó el tradicional paseo por el mar de la imagen del Cristo Negro de San Román en el que acudieron más de mil 500 feligreses, cifra que disparó la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Ante ello, se prevé que las masivas aglomeraciones sean inevitables ante el marco de estas celebraciones, ya que desde que comenzó el mes de agosto y desde la bajada del Señor de San Román fieles creyentes no han dejado de acudir al recinto, así como campechanos están ansiosos para visitar la feria en el foro de Ah Kim Pech.

Cabe destacar que, ni las epidemias actuales como el Covid-19 y la viruela símica, han logrado frenar a la población pues pasean en las calles de la ciudad sin temor a nada, aunado a que ni las ondas tropicales han logrado mantenerlos en casa.

Miles de feligreses demostraron su devoción al Cristo Negro entre cánticos, mientras también aprovecharon para pedirle que el fin de estas enfermedades que han azotado al mundo lleguen a su fin.

Por último, el Sector Salud recomendó a la ciudadanía a no confiarse durante estas celebridades ya que es cuando más la gente está en contacto pues es difícil respetar la sana distancia, lo cual podría desatar futuros contagios de coronavirus.

ENTÉRATE

Por la actual pandemia, la imagen del Señor no pudo ser tocada ni besada, hecho que lamentan las familias campechanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement