CAMPECHE.- Pese a la exhaustiva vigilancia que se realizó en las costas campechanas, depredadores se las ingeniaron y lograron burlar a las autoridades con el fin de capturar el pulpo lo cual provocó la caída de la economía de hombres del mar.
La situación es alarmante para pescadores, quienes se han visto obligados a varar sus embarcaciones ante la baja captura del molusco, por ello pidieron más vigilancia las 24 horas del día para que durante el levantamiento de la veda el próximo año no registren afectaciones.
De igual forma consideran que, tanto embarcaciones de la Conapesca o Marina, deben triplicar la vigilancia no sólo en la capital sino en cada municipio costero pues al hacerlo durante el día, descuidan los horarios nocturnos que es cuando depredadores hasta con trajes de buzos aprovechan para llevarse el molusco.
A consecuencia de ello, ribereños se sienten contra la espada y la pared, pues ya no saben de donde obtener ingresos pese a su actividad pues cada lancha sólo ha logrado como máximo hasta 5 kilogramos del octópodo, provocando que haya pocas ventas y que lleguen a casa sin un peso en las bolsas.
El grave problema de la depredación ilegal al día de hoy, sigue siendo uno de los desafíos para el sector pesquero lo cual ha provocado que muchos abandonen dicha actividad para dedicarse a otra cosa, pues su finalidad es poder obtener recursos pues tienen familias que mantener.
ENTÉRATE
En algunos mercados de la ciudad, depredadores se adelantan para vender el producto ilegal dañando la actividad del sector.
Te puede interesar:
#Nacional | La Cámara de Diputados avaló la integración de la Sección Instructora que revisará y dictaminará las solicitudes de desafuero, siendo la más relevante la del exgobernador de Campechehttps://t.co/sGoepXeX3s
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 5 de septiembre de 2022