Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Obrador

México

YA NO HAY PERSONAS COMO GARCÍA LUNA EN EL GOBIERNO

El presidente y el gabinete de gobierno al final del acto solemne.

MÉXICO.- Ayer, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Cuarto Informe de Gobierno al pueblo de México, donde habló de los logros de su administración en varios rubros.

El mandatario López Obrador eligió el área abierta en Palacio Nacional en la que se encuentra el mural “La Epopeya del Pueblo de México”, de Diego Rivera, para dar su mensaje de casi 30 minutos.

De entrada, el presidente López Obrador aseguró que, pese a las adversidades, “estamos saliendo adelante, como lo
demuestran los resultados. Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid. Hoy existen inscritos al Seguro Social 21 millones 236 mil 866 trabajadores, es decir, 623 mil 330 más que antes de la pandemia; y lo más importante es que, sin crecimiento, según el indicador macroeconómico, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”.

GUARDIA NACIONAL UN ORGULLO PARA MÉXICO

Al referirse al tema toral de la seguridad, el mandatario resaltó que, con la creación de la Guardia Nacional, se han construido 242 cuarteles de casi 500 que van a estar operando a finales del gobierno, y se han reclutado y formado profesionalmente 115 mil elementos.

“Baste decir que en 19 entidades federales de la República ya hay más personal de esta corporación de la guardia civil que policías estatales. Por eso envié el día de ayer al Congreso una iniciativa de reforma legal integral con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa, con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y, sobre todo, para que no se corrompa, como sucedió con la antigua Policía Federal”, reiteró.

Y de manera contundente, López Obrador insistió en que en su administración “no hay personas como (Genaro) García Luna; no se permite la violación de derechos humanos; la autoridad no es cómplice, encubridora y tampoco
ejecutora de torturas y masacres; no se admiten relaciones de complicidad con nadie y, por el contrario, se combate la impunidad y existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito. El caso Ayotzinapa es una prueba”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También, dejó en claro que el propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar –con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa…, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país.

ENTÉRATE

Genaro García Luna fue el secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement