Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

INUNDACIONES

Clima

SE AVECINAN MAS INUNDACIONES POR ONDA TROPICAL NUMERO 25 Y 26

Familias están en alerta, ante las inevitables inundaciones por la proximidad de las ondas tropicales.

CAMPECHE.- Lluvias muy fuertes, actividad eléctrica abundante, turbonadas e inundaciones, tienen en alerta a campechanos pues la Onda Tropical número 25 de mantiene en el sureste, y la número 26 ya se aproxima lo cual dejará estragos en toda la ciudad.

Estos fenómenos no han dado un respiro a ciudadanos, quienes se están preparando para poder combatir las afectaciones que dejarán las fuertes lluvias, además de que constantemente se la pasan limpiando los drenajes para evitar inundaciones.

Pronósticos prevén que, las precipitaciones arrasarán en la Península, en especial en municipios de Campeche y Quintana Roo, mientras que el bochorno será persistente durante las mañanas alcanzando temperaturas máximas entre los 30°C a 36°C en Campeche y Yucatán, y de 29°C a 34°C en Quintana Roo, de igual forma los vientos serán moderados de 10 a 35 km/h.

Esto por otra parte, presentará crecimiento de ríos, arroyos en municipios d e Campeche, mientras que las inundaciones urbanas serán inevitables, por ello se reiteró a la población a seguir las recomendaciones de cada localidad, para evitar ser afectados por esta situación.

Por último, ciudadanos esperan que personal de Protección Civil, así como del Ayuntamiento cuenten con un plan de contingencia o de prevención pues las fuertes precipitaciones dejarán.

ENTÉRATE

Pese a que las lluvias han ido en aumento en el estado, el clima caluroso prevalecerá en toda la Península de Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement