Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

IEEC

Campeche

Jubilados del IEEC pelean justa liquidación

Los extrabajadores señalaron que no se quedarán de brazos cruzados, hasta que la titular Lirio Suárez Amendola les brinde una pronta solución.

CAMPECHE.- Preocupación y dudas, abundan a alrededor de 50 jubilados del Instituto Electoral del estado están a la espera de que la titular del organismo, Lirio Guadalupe Suárez Améndola busque una pronta solución ante  la falta de pagos de pensiones, seguro de retiro y préstamos.

Ante ello, los afectados reiteraron que necesitan parte de estos fondos, pues hay quienes forman parte de un sector vulnerable que apenas ha logrado salir adelante debido a la crisis económica que atraviesan, sin embargo, tal parece ser que no es tema de interés del IEEC pues hasta ahora no hay avance para que se logren estos pagos.

Y es que el organismo electoral arrastra una deuda de 35 millones de pesos desde pasadas administraciones, lo cual obligó a la titular al despido de estos trabajadores supuestamente para evitar el quiebre del IEEC, sin embargo, es una situación preocupante pues trabajadores exigen lo justo.

Por ello, el director del Issstecam, Manuel Enrique Pino Castilla señaló que la titular del IEEC debe solucionar pronto este problema, pues tiene como obligación hacer que se aporten los recursos a los empleados despedidos para evitar que esto provoque alguna protesta por parte de ellos.

ENTÉRATE

Los afectados esperan que el organismo gestione la liberación de los recursos, pues al ser un derecho del trabajo no se puede aplazar más.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement