Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Layda

Layda Sansores

INVERSIÓN DE 5 MIL MDD TRAERÁ GAS NATURAL A LA REGIÓN Y AL ESTADO

En un año se verán los resultados de este importante acuerdo

CAMPECHE.- La CFE Nacional y la empresa TC Energy firmaron un acuerdo para el desarrollo de un gasoducto con inversión de 5 mil mdd que traerá gas natural a la región, así lo informó la gobernadora Layda Sansores a través de sus redes sociales Señaló que es la primera vez que CFE se asocia con una empresa transnacional. #Campeche será la puerta al progreso de la península.

Indic{o que a este acuerdo asistieron Olga Sánchez Cordero, François Poirier y Miguel Reyes, beneficiará la industrialización y economía de la región para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. ¡Lo felicito, Lic. Manuel Bartlett Díaz!

Directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFEnergía y de TC Energy Corporation (TSX, NYSE: TRP) (TC Energy o TC Energía), acompañados de gobernadores, representantes de dependencias del Gobierno Federal y el Congreso de la Unión, del sector energético y de cámaras de comercio, celebraron la consolidación de la recién anunciada Alianza Estratégica entre dichas compañías esta tarde en el Museo de Antropología.

El evento estuvo encabezado por Manuel Bartlett Diaz, director general de Comisión Federal de Electricidad; la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, Durante el evento, Manuel Bartlett destacó que la alianza estratégica entre la CFE y TC Energía constituye un hito histórico dentro del sector público-privado al ser la primera en su tipo que celebra la CFE en los más de 85 años desde su fundación.

“Confiamos en que esta y las futuras Alianzas Estratégicas ayudarán al desarrollo y progreso del país, en beneficio de las y los mexicanos y contribuyendo a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer la Seguridad y Soberanía Energética”, afirmó el director general de CFE.

ENTÉRATE

La Comisión Federal de Electricidad tendrá una participación como socio accionista en TGNH, sujeto a la aprobación regulatoria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement