Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cotemar

Carmen

GRUPO COTEMAR LISTO PARA RESPONDER A CUALQUIER EMERGENCIA AMBIENTAL

El Certificado de Calidad destaca las buenas prácticas que la empresa sigue en el almacén, muelle de abastecimiento y oficinas administrativas en Ciudad del Carmen, Campeche.

CAMPECHE. Grupo Cotemar anunció que fue reconocido por quinta vez por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, con el Certificado de Calidad Ambiental, destacando las buenas prácticas que la empresa continúa teniendo en el almacén, muelle de abastecimiento y oficinas administrativas en Ciudad del Carmen, Campeche.

El Certificado de Calidad Ambiental que otorga la PROFEPA, avala que los sistemas de prevención y control utilizados en la operación de Cotemar cumplen con las medidas necesarias para disminuir riesgos y optimizar los procesos productivos, logrando con ello una mejoría sensible en las condiciones de trabajo de sus colaboradores, así como de los habitantes de la ciudad y los recursos naturales contiguos a las instalaciones de la empresa.

Asimismo, reconoce que la empresa está preparada para atender una emergencia ambiental y que busca mejorar continuamente sus procesos, aumentando su competitividad y permanencia en el mercado, de manera sostenible con su entorno.

“Contamos con una filosofía del buen vecino en todos los sentidos, por ello, trabajamos en preservar y cuidar el medio ambiente de Ciudad del Carmen, respetando el entorno y minimizando el impacto ambiental que nuestras operaciones pudieran generar”, señaló una fuente interna de Cotemar.

Desde hace más de 43 años, Cotemar trabaja con estricto apego a sus valores y preceptos éticos, impulsando el desarrollo del sector energético de México.

“Este certificado tiene vigencia de dos años y refrenda el compromiso de Cotemar por cumplir con todas las normas ambientales del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales: NMX-AA-162-SCFI-2012 y NMX-AA-163-SCFI-2012.

Cotemar, empresa 100% mexicana fundada en 1979, que brinda soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera, contribuye a tener un ambiente limpio y sano a través del cuidado del agua, aire, disminución de ruido, limpieza suelo y subsuelo, manejo de residuos, optimización de la energía, gestión ambiental y preservación de los recursos naturales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Continuamente en Cotemar revisa sus procesos para volverlos más eficientes, me- jorarlos consistentemente y cumplir con las disposiciones legales.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement