Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Eliseo

Campeche

Eliseo, enfermo; vive en Lagos de Moreno, Jalisco

CAMPECHE.- Oficialmente el exalcalde de Campeche es prófugo de la justicia, e incluso se emitió en su momento una alerta migratoria por si pretendía salir del país. Y pese a que no ha dado la cara por los presuntos delitos que cometió en perjuicio de la comuna, sus abogados sí han atendido la demanda que le interpusieron los empresarios de Mérida, Yucatán, donde se lleva la causa que llevó al embargo del predio donde está su “farmacia comunitaria”.

Grupo Cantón tuvo acceso a la documentación del caso –el juicio ejecutivo mercantil 2021, radicado en el Juzgado Quinto de Distrito en Mérida– y ahí se desprende que los abogados particulares de Eliseo Fernández han acudido a las audiencias, pero para excusar la ausencia de su cliente, alegando que dio positivo a Covid, y posteriormente alegar, el 13 de junio de ese año, que su cliente “se encuentra bajo sospecha clínica de pancreatitis intersticial aguda, razón por la cual se imposibilita viajar, caminar, estar de pie por tiempo prolongado al menos por tres semanas o cese de sintomatología…”.

Por ello, le piden al juez acordar una nueva fecha “para presentarme a realizar la diligencia…”. Y anexan un certificado médico expedido por el doctor Daniel Hernández Gama, de la Universidad de Guadalajara.

El 27 de junio de 2022, los abogados de Eliseo le informaron al mismo juez –que había solicitado el domicilio del inculpado, para que informase de su domicilio en donde se encuentra, para el desahogo de la diligencia de estampado de firma y huella–, la dirección de Eliseo Fernández Montufar.

Así: “… le infirmo a Usted, C. Juez de Distrito que el domicilio en donde se encuentra el demandado es el ubicado en (omitimos la dirección exacta), en Lagos de Moreno, Jalisco, código postal 47470”.

Sin embargo, Eliseo se volvió a enfermar. Y el 7 de julio sus abogados remitieron al juzgado el certificado médico de su cliente, donde se indica que su cliente “tal y como acredito con el certificado médico que se adjunta… expedido por el Médico Cirujano y Partero Agustín Aranda Torres… en el cual se hace constar que el C. Eliseo Fernández Montufar presenta probable pancreatitis agudizada a descartar litiasis biliar…”.

Nada bien le ha ido al exdil al andar a salto de mata…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eliseo

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement