Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Eliseo

Campeche

Biby se descara y defiende a Eliseo; “un tema entre particulares”, dice

Los campechenos no olvida los toqueteos y las muestras “de amor” en campaña.

CAMPECHE.- Lo que se ha dicho en voz baja y a gritos, ya es un hecho: la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, es la tapadera de su compañero de partido (MC), antecesor y “amigo”, Eliseo Fernández Montufar.

La edil campechana sigue los pasos del exalcalde prófugo, y en lo que va de su administración, se tiene detectado un desfalco a la comuna de por lo menos 65 millones de pesos, como se ha detallado en estas páginas.

Y ayer, en el colmo del descaro, como si sus problemas por presuntos desvíos vía factureras no fueran poca cosa, Biby Rabelo salió a dar la cara para defender al exalcalde por el asunto del embargo a su “farmacia comunitaria”, como si ella fuera la dueña, pero reconociendo al final que se trata de un tema entre particulares. Solita se exhibió…

En este sentido, mal y de malas se encuentra el exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, luego de que le embargaron el predio donde tenía una “farmacia comunitaria”, en el cruce de la calle 10 con el Circuito Baluartes, en el centro de la capital del estado.

El exedil mocista, que se encuentra prófugo de la justicia por los presuntos delitos de peculado de más de 50 millones de pesos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa, también tiene cuentas pendientes con particulares y empresarios.

En este caso, el embargo de este inmueble es por un adeudo que Fernández Montufar tiene por adeudo de aproximadamente 450 mil pesos que derivan de un juicio mercantil en el que está inculpado.

La noche del jueves, se realizó el embargo del predio donde está la farmacia que lleva su nombre, y
se colocaron sellos y las fojas que notifican del embargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, un grupo de tres personas quitaron los sellos más tarde –violando la ley–, y después regresaron nuevamente para arrancar una cadena y los candados del acceso a la propiedad, por lo que la “farmacia comunitaria” quedó bajo resguardo de la autoridad estatal en lo que se resuelve dicho juicio mercantil.

Desde las primeras horas de ayer viernes, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área para resguardar el inmueble, y así evitar que simpatizantes o enviados de Eliseo Fernández tomen la propiedad.

Se sabe que por su negativa de pago –casi 7 millones de pesos–, la empresa financiera Préstamos GP, de Mérida, Yucatán, demandó en un juicio mercantil a Eliseo Fernández Montufar, por lo cual ya le embargaron dos edificios, vehículos y cuentas bancarias al exedil.

Cabe recordar que dicho inmueble fue otorgado en comodato en beneficio del ayuntamiento de Campeche, para que operara como farmacia municipal. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Campeche –y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción– abrieron una carpeta para la investigación contra el Eliseo Fernández por el delito de peculado, ya que presuntamente utilizó recursos públicos para la remodelación del lugar.

Y Eliseo, mientras tanto, sigue prófugo, aunque ya está ubicado su paradero…

 

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement