CAMPECHE.- El 2023 será fundamental para la permanencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como instituto, pues si le ganan en las urnas los últimos dos estados que gobierna –Estado de México y Coahuila– corre el riesgo hasta de perder su registro y las millonarias prerrogativas.
Por ello, anotan fuentes consultadas en el PRI nacional, ya se está fraguando un plan para que el abanderado(a) de la alianza Va por México –PRI-PAN-PRD– “gane” la elección del domingo 4 de junio de 2023.
De ello se ocupan “Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México; Enrique Peña Nieto,exmandatario de México; Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador mexiquense, y Alejandro Alito Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI”, detallan las fuentes.
De hecho, se sabe que recientemente hubo un cónclave en la residencia de Peña Nieto en Madrid, al que asistieron Carlos Salinas y Alejandro Moreno, donde el tema principal fue echar a andar el Plan Edomex, para conservar la gubernatura.
También el Grupo Atlacomulco tiene metidas las manos en esta elección por venir, pues representa fuertes intereses económicos que no están dispuestos a perder. De esta cofradía forman parte el mismo Enrique Peña Nieto, su tío Arturo Montiel Rojas y su primo Alfredo del Mazo Maza.
Y un primer paso, aseguran, es el nombramiento de Amalia Pulido Gómez como presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). “Ella (Amalia Pulido) es cercana al gobernador, y será pieza clave para poder operar el fraude desde el órgano electoral”.
Con un organismo estatal electoral a modo, “sumado a las trampas consabidas y compra
de votos, en los que los operadores del PRI como Rubén Moreira son expertos, los que mandan en el tricolor tratarán a toda costa de mantener el control del estado, vayan solos o en alianza”,
explican las fuentes.
Te puede interesar:
#EntérateCH | Son alrededor de 24 millones de alumnos que entraron a clases en #México.https://t.co/3DOGEqIVdf
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 29 de agosto de 2022