Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Municipios

Campeche

ALCALDESA DE CALKINI Y FAMILIARES INVESTIGADOS POR ENRIQUECIMIENTO

Empleados de la comuna exhibieron a la alcaldesa de Calkiní, por saquear las cuentas públicas para beneficio de ella misma y sus familiares.

CAMPECHE.- La alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo se encuentra en la mira de las autoridades, tras un inusual enriquecimiento de sus familiares, por lo que autoridades investigan un posible peculado al interior de la comuna.

Según trabajadores del Ayuntamiento, quienes prefirieron omitir sus identidades para evitar represalias, son cerca de 40 mil pesos que fueron desviados de la comuna para ser desviados a las cuentas de los más allegados de la edil.

Al igual que en la capital del estado, el municipio de Calkiní también está siendo abandonado por su alcaldesa, quien se la vive presumiendo en redes que está trabajando por el pueblo, cuando en realidad no hay obras, ni apoyos, pero para trabajadores quienes son primos de la edil están percibiendo sueldos muy gordos.

Pobladores consternados ante esta situación, alegaron que, desde hace meses llevan solicitándole ayuda para poder mejorar las calles, así como implementar más seguridad en colonias y restablecer las luminarias, pero está sólo les contesta que por el momento “no hay recursos”.

Finalmente, pidieron que se ponga un alto al nepotismo y exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto para que investigue el posible delito de malversación de los fondos públicos por parte de integrantes de la actual administración municipal de Calkiní.

ENTÉRATE

En el Ayuntamiento de Calkiní, están laborando varios familiares quienes perciben sueldos de hasta 40 mil pesos mensuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement