Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Murillo

nacional

Vinculan a proceso a Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam. Se dice inocente

MÉXICO.- De poco o nada sirvieron los argumentos de los defensores legales del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pues luego de su audiencia de ayer, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por los tres delitos que le imputan: de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los abogados del exservidor público en el sexenio de Enrique Peña Nieto, trataron de invalidar las acusaciones y señalamientos en contra de su cliente, quien estuvo a cargo de la investigación de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

En la audiencia, Murillo Karam tomó la palabra y trató de defender su “verdad histórica”; argumentó que, pese a los errores que se pudieron haber dado, la versión seguía siendo la misma.

Y es que de acuerdo a la versión presentada en su momento por el entonces procurador General de la República, los 43 estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula; sin embargo, dicha información fue rebatida tras la última investigación realizada por este gobierno.

ENTÉRATE

Se le acusa delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement