Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

IEEC

Campeche

Bloquean una sesión para evitar remoción de directora en el IEEC

Continúan los jaloneos por el manejo de los dineros dentro del organismo electorales.

CAMPECHE. Luego de que la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Lirio Suárez Améndola suspendió la tercera sesión ordinaria del 29 de julio, al enterarse que el quinto punto en el orden del día era la propuesta de remoción de su administradora, el Tribunal del Estado le exhortó a convocar nuevamente la sesión para discutir dicho tema.

Ante ello, consejeros señalaron que la presidenta se está haciendo la mártir, para evitar la remoción de la directora, pues su justificación fue la quieren remover de su puesto, así como considera que la destitución de Claudia Góngora
Ramírez es por una supuesta violencia de género, sin embargo, sus acciones vulneraron los derechos de consejeras y consejeros por lo que pronto debe realizar la sesión para dialogar el acuerdo que bloqueó.

De igual forma, la titular del órgano señaló que, hay una supuesta división al interior del IEEC, y que sus propios compañeros están contra las mujeres, sin embargo, la realidad es que incumplió con el reglamento de sesiones para no dar claridad y transparencia en el ejercicio de sus funciones.

ENTÉRATE

La administradora Claudia Góngora, también apoyó a la titular del IEEC, pues asegura que a ambas se les está violentando.

 

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement