Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Murillo

nacional

“VERDAD HISTÓRICA” FABRICADA CON TORTURAS Y MONTAJES

En su “verdad histórica”, Murillo Karam como procurador dio por concluidas las investigaciones del caso Ayotzinapa

Desde las 16:30 horas del viernes pasado, hora en que fue detenido, el extitular de la Procuraduría General de la República no ha dejado de victimizarse. En el video de su aseguramiento, afuera de su casa en la calle Sierra Ventana, en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec, en la capital mexicana, a Jesús Murillo Karam se le observa encorvado, con las manos en los bolsillos de su chamarra, mientras un funcionario le enumera los presuntos delitos de que lo acusan.

El también exgobernador de Hidalgo, asiente, cuando le leen sus derechos y le informan que se lo llevarán detenido. Resignado, sube a una camioneta gris oficial, en el asiento trasero, acompañado de su médico particular, quien ocupó el asiento del copiloto.

Jesús Murillo ya sabía que iban por él, pues momentos antes elementos policiacos habían detenido a su hermano –quien se parece físicamente a él–, y fue entonces cuando salió de su residencia para aclarar la situación y entregarse de manera voluntaria.

Y no fue sino hasta el día siguiente, el sábado 20, minutos antes de la 10 de la mañana, cuando el creador de la “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, compareció ante el juez de control que lideró la audiencia inicial, Marco Antonio Fuerte Tapia.

Atrás quedó su arrogancia que mostró en las cuatro conferencias de prensa que dio sobre el tema de Ayotzinapa cuando era procurador. Ahora se le vio desganado, encorvado, visiblemente más delgado y con un semblante entre serio y resignado.

Por primera vez estaba frente a la justicia que él representaba, pero ahora en calidad de acusado.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La fiscal Bustamante puntualizó que las pruebas del Protocolo de Estambul revelaron que los detenidos fueron torturados para conseguir declaraciones que sirvieron para fabricar la “verdad histórica”.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement