Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Viruela

Campeche

CAMPECHE LIBRE DE VIRUELA SIMICA, PERO NO EXENTO DE CONTAGIOS

Aplicar a diario los protocolos sanitarios y en cualquier lugar, permitirá que la ciudadanía pueda combatir el virus del mono.

CAMPECHE. Pese a que la Secretaría de Salud confirmó que los dos casos sospechosos de viruela símica resultaron ser negativos, dio a conocer que surgieron tres nuevos brotes que están siendo analizados lo cual no deja exento a Campeche de posibles contagios.

Sin embargo, aunque la entidad se encuentre libre de la enfermedad, autoridades sanitarias llamaron a la población a seguir cuidándose y aplicar a diario los protocolos sanitarios con el fin de contrarrestar esta epidemia.

Cabe destacar que, hasta se desconoce más información sobre los nuevos casos sospechosos, pero ante ello autoridades llaman a que no entren en pánico entre la población pues se está trabajando para intensificar las medidas preventivas en beneficio de la población.

Aunado a ello, varios sectores han empezado a tomar sus propias medidas con el fin de que no se registren más casos de esta enfermedad pues ya tienen suficiente con el virus del Covid-19, y por ello exhortan a los demás ciudadanos a no bajar la guardia.

Aunque la viruela del mono fue declarada emergencia sanitaria en otras partes en el mundo, en México esto todavía no ha ocurrido, pero por ello autoridades recomendaron a la población en generar a no confiarse y a no omitir los cuidados tales como el lavado de manos, sana distancia y uso del cubrebocas.

ENTÉRATE

Expertos en salud advirtieron que, aunque esta enfermedad está afectando a varios grupos poblacionales,
los de mayor riesgo siguen siendo hombres que tienen sexo con hombres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement