Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

JUSTICIA

Campeche

TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN LA 4T

La seguridad y la justicia avanza en el gobierno de Layda Sansores.

CAMPECHE.- Con el firme objetivo de otorgar mayor seguridad y justicia para los campechanos, hoy se integran las carpetas de investigación en delitos que se persiguen de oficio y se dejó de lado simulacación.

Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia en su comparencia ante los diputados de la LXIV Legislatura del Estado destacando la importancia de conocer las cifras reales de los delitos, lo que permitirá percibir los problemas y enfrentarlos; además, hizo un llamado a los diputados a revisar y modificar el artículo 145 del Código Penal del Estado de Campeche, que se refiere al homicidio imprudencial con motivo del tránsito de vehículos.

Detalló las actividades de la Fiscalía General del Estado que integran la glosa del primer Informe de Gobierno, en el periodo del 15 de septiembre del 2021 al 30 de junio de 2022 en el que señaló que se atendieron a 24,516 personas de las cuales 2,399 solicitaron los mecanismos alternos; 3,868 fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Robo; y 18,249 fueron canalizados a la Unidad de Atención Temprana.

Asimismo, se procedió a la apertura de 14,169 Carpetas de Investigación para todo tipo de delito, corrigiendo el proceso erróneo de procesar denuncias a través de actas circunstanciadas.

Del inicio de esta administración al mes de junio se han recuperado 104 vehículos incluyendo automóviles y motocicletas de los cuales el 75% ya han sido entregados a sus dueños.

JUSTICIA PARA LAS MUJERES

Han atendido y brindado 12,969 servicios a mujeres víctimas de violencia y se registraron 50 ingresos al refugio de transición. Fueron aplicadas 1,871 medidas de protección que, en comparación con las 1,105 medidas aplicadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un aumento significativo del 69%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es importante resaltar que se dio seguimiento al 100% de las medidas aplicadas, a través de visitas domiciliarias y llamadas telefónicas por parte de la Policía Ministerial. En este sentido, con inversión total de $6, 512,278.00 en beneficio de 58,553 personas, la nueva edificación del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Escárcega, representa un espacio de oportunidad para los municipios colindantes de Candelaria y Calakmul.

SE INVESTIGA Y SE CASTIGA

Al dar cumplimiento a 193 órdenes de aprehensión, se informó que esta cifra representa una efectividad del 100% respecto a las órdenes recibidas.

En lo que va la actual administración se han recuperado 390 bienes en el área de robos.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement