MÉXICO.- Desde 2019, socios de la Coparmex acusaron que su entonces líder, Gustavo de Hoyos Walther, descuidaba sus funciones por estar golpeando con fines electorales al presidente López Obrador.
Carlos Chavira Rodríguez, presidente de la Coparmex Ciudad Juárez (de 2008 a 2012), declaró que el “proyecto personal políticoelectoral” de Gustavo de Hoyos, provocó una inconformidad entre los socios del organismo empresarial, al no responder a sus necesidades.
Y así se refirió al entonces líder nacional del organismo: “De Hoyos primero manifestó su interés por ser diputado federal y ahora Presidente de la República. Lo que es absolutamente cuestionable es que para esos fines esté convirtiendo a la Coparmex en una institución con fines electorales, con fines políticos y con intereses totalmente ajenos a los que tiene su membresía, los empresarios que formamos parte de esta Confederación en todo el país, y que desde luego no estamos conformes. No se está buscando la legítima representación de nuestros intereses, de nuestros proyectos y las posibilidades de ver crecer nuestros negocios, de ampliar nuestras inversiones, de generar más empleos y ver una reactivación económica”.
Chavira Rodríguez reveló que Gustavo de Hoyos estaba poniendo en riesgo a todos los empresarios legítimos “en riesgo de una confrontación donde nadie pidió ser un contendiente del Gobierno federal, como lo está haciendo aparentar este pequeño grupo de oportunistas que ahora son encabezados por De Hoyos”.
También aseguró que muchos empresarios creen que la finalidad de la Coparmex no es ser utilizada con fines electorales, e invitó a Gustavo de Hoyos a dejar el organismo e irse a un partido político.
El mismo López Obrador afirmó el 17 de octubre de 2019, sobre este personaje, sin mencionarlo por su nombre. Así: “tienen una doble chaqueta: por un lado, líder empresarial; por el otro lado, líder partidista. Pero además simulan que son independientes, cuando en realidad tienen posturas políticas. Hay algunos que hasta ya están aspirando a ocupar cargos, ya todas sus actitudes y sus declaraciones tienen que ver con eso.
ENTÉRATE
El grupo de oportunistas agrupados en la Alianza por México han sido castigados por los mexicanos, al grado de perder casi todas las gubernaturas.
DE LA MANO DEL “SEÑOR X”
Es público que Claudio X González es el enemigo número 1 del mandatario López Obrador, y es fundador del grupo Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), y de Sí por México, un bloque opositor a la 4T, conformado por empresarios y partidos políticos antagonistas a Morena. Este último organismo, de la mano con Gustavo de Hoyos Walther.
También, Gustavo de Hoyos y Claudio X fundaron el Consejo Nacional de Litigio Estratégico, A. C., que promovió un amparo en contra de la construcción del Tren Maya en su Tramo 5, que finalmente fue desechado por un juez.
Su consejo directivo está conformado así: Gustavo A. de Hoyos, presidente; José Mario de la Garza Marroquín, presidente ejecutivo; Jaleyna de la Peña Molina, secretaria; Claudio X. González Guajardo, presidente del Consejo Consultivo; Miguel Carbonell Sánchez, presidente del Comité de Expertos; Luis Asali Harfuch, consejero; Claudia Aguilar Barroso, consejera; Gerardo Carrasco Chávez, consejero y Lía Limón García, consejera.
El Consejo Consultivo está encabezado por Claudio X. González Guajardo, como presidente del Consejo Consultivo, y María Amparo Casar, María Elena Morera, María Marván Laborde, Carlos Elizondo y Sergio López Ayllón.
Todos ellos, personajes opositores a la 4T y a los proyectos de López Obrador.
Te puede interesar.
#Internacional | ONU alerta que dañar la central nuclear de Zaporiyia en #Ucrania sería “un suicidio”.https://t.co/Mv8WGdIbel
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 19 de agosto de 2022