Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sheinbaum

México

Sheinbaum la más cercana a los mexicanos, de acuerdo a sondeo

Es de los candidatos de Morena que más inspiran y representan a ciudadanos.

Su trabajo al frente del gobierno capitalino, su defensa de los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cercanía con la gente, poco a poco comienzan a dar frutos para posicionar a la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dentro de las preferencias presidenciales del 2024.

Como transcurre el tiempo, los posibles aspirantes de Morena a ocupar la Presidencia comienzan a mover sus fichas; algunos han empezado a realizar más apariciones públicas que les permitan posicionar su imagen entre los habitantes.

La aprobación de la jefa Claudia Sheinbaum, sigue en aumento en los sondeos de popularidad, y es que gobernar una de las ciudades más pobladas del mundo no es tarea fácil y le ayuda mucho.

La jefa de gobierno, ha figurado como una de las presidenciables favoritas de la ciudadanía para los comicios electorales de 2024. Aunque una oleada de ataques de la oposición se ha desbordado sobre la mandataria estatal por la tragedia de la Línea 12 del Metro, el ahuehuete de Reforma y otros temas. A pesar de estos ataques, miles de ciudadanos la han defendido y respaldan su posible candidatura para el próximo sexenio.

AVANZA ADÁN AUGUSTO

Por otro lado, un personaje que va caminando poco a poco es Adán Augusto López, ya que se ha posicionado sigilosamente como presidenciable para el próximo sexenio, no obstante, no se ha quedado atrás en sus intentos de ganar la simpatía de la ciudadanía, ya que ha logrado desplazar a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

De acuerdo al sondeo “Destapando Corcholatas, una nueva forma de opinar en redes”, se destaca que la Jefa Claudia en temas como la mexicanidad, representatividad de los pueblos indígenas e inspiración, la mandataria capitalina superó por más de 20 puntos a sus contendientes, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, a quien la ciudadanía señala como alejado de los principios de la 4T.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En dicha encuesta ciudadana, se registra la percepción a través de las “benditas redes sociales” en donde los cuatro perfiles claves de la 4T comienzan a posicionarse para ocupar la silla de Palacio Nacional.

SONDEO 1

¿Cuál de los candidatos a la presidencia en 2024 por Morena es el más orgulloso de ser mexicano?

SONDEO 2

¿En cuál de los candidatos a la presidencia en 2024 por Morena te inspiras más?

SONDEO 3

¿Cuál de los candidatos a la presidencia por Morena representa más a los pueblos indígenas?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Encuestas periódicas realizadas en Twitter a través de la cuenta oficial del Diario BASTA! de Grupo Cantón. Muestras autoseleccionadas, por lo que el número de respuestas depende de las personas que deciden participar en nuestros ejercicios de opinión. Los datos que se muestran, únicamente representan la opinión de los lectores de BASTA! en Twitter.

JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement