CAMPECHE. La noche de ayer, un estruendoso derrumbe en el Centro Histórico de Campeche, a unos metros de la catedral, interrumpió la habitual calma en la capital Campechana e hizo saltar de sus camas a los vecinos que se preguntaban que estaba pasado.
Curisoso se arremolinaron al rededor de la fachada de un edificio abandonado, ubicado en la calle 10 entre 57 y 59 que había colapsado por las intensas lluvias que han caído en los ultimos días en la capital campechana, se asomaban a través de los vidrios de los carros afectados por los escombros, para ver que nadie se encontraba a dentro; “de milagro no había nadie”, dijo uno de los testigos de este derrumbe que causó solo daños materiales en vehículos que se encontrabas estacionados a la altura del edificio, donde reportan personas lesionadas al caer la fachada de un segundo piso y el techo.
Los vecinos no daban crédito a lo que veían y varios comentaron que esto no lo habían vivido Las lluvias de los últimos días provocaron que la pared de un edificio se viniera abajo causando daños a dos carros por los escombros.
Al lugar llegaron elementos del ejército y el plan DNIIIE para apoyar en el retiro de los escombros; también se está localizando a los propietarios de los vehículos dañados para moverlos y poder despejar la zona.
Al lugar llegaron elementos del ejército y el plan DNIIIE al centro histórico a apoyar en el retiro de los escombros; también se está localizando a los propietarios de los vehículos dañados para moverlos y poder despejar la zona.
ENTÉRATE
Elementos militares y de la Guardia Nacional llegaron al lugar para resguardar la zona.
UN RIESGO CAMINAR POR EL CENTRO HISTÓRICO
● La secretaria de protección civil, Bertha Pérez Herrera menciono que es un riesgo caminar en el centro histórico debido a que se han detectado más viviendas con el riesgo de desplome. Las malas condiciones del edificio ya se habia sido notificado al INAH y al ayuntamiento
Te puede interesar:
#Nacional | Destituyen a Alito como presidente de la Comisión de Gobernación.https://t.co/x1MZn5k00g
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 11 de agosto de 2022