Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Dosis

Carmen

ARRANCARA SEGUNDA DOSIS ANTICOVID PARA ADOLESCENTES

La Jornada de Vacunación será de gran beneficio para garantizar la salud y bienestar de la población debido a la pandemia de Covid-19.

CAMPECHE.- En Ciudad del Carmen dará inicio la segunda fase para la aplicación de las dosis anticovid para adolescentes, medida que ayudará en gran manera a reducir brotes de gravedad en la ciudad.

Dichas acciones se esperan que tengan lugar la próxima semana, en dónde se atenderán también a rezagados de 12 a 17 años, mientras que la vacunación para personas de 18 años y más será permanente en algunos módulos y centros de salud para que la inoculación llega a todos, además, la vacuna se encuentra garantizada y gratuita.

Cabe destacar que, según datos del Sector Salud, alrededor del 95 por ciento de la población carmelita ya cuenta al menos con una dosis contra el virus, sin embargo urge que cuenten con al menos tres dosis para el combate de la actual pandemia.

Aunado a ello, autoridades reiteraron que gran parte de la población como menores de 5 a 11 años se tuvo buena respuesta en su inoculación, y por ello se invitó a la ciudadanía a acudir de manera responsable pues solo las vacunas aunado a los protocolos sanitarios disminuirán los casos de coronavirus en la entidad.

Finalmente, autoridades sanitarias hicieron el recordatorio a la población en general a recibir las vacunas pues esto ha permitido que no se presente la gravedad en las infecciones, y el reporte de muertos no es como cuando estaba la pandemia en sus picos, así como las hospitalizaciones han ido a la baja.

ENTÉRATE

Aunque las vacunas son esenciales para disminuir los brotes del virus, las medidas sanitarias no deben ser eliminadas

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement