Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Sedena

México

Guardia Nacional pasará a manos de la Sedena por acuerdo presidencial

“Ya no quiero que vaya pasando el tiempo, nos faltan cosas y no quiero que se nos quede nada”, dijo el ejecutivo

MÉXICO. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseveró que emitirá un acuerdo para que “ya por completo” la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Les adelanto, por lo mismo, que ya por acuerdo de la Presidencia, pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa. Ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa, pero voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y esperamos nada más el resultado de la reforma, señaló.

En su conferencia de prensa de este lunes 8 de agosto, el mandatario nacional, aseveró que como parte de sus atribuciones como jefe del Ejecutivo puede modificar por decreto el reglamento.

“Lo voy a analizar en el ámbito, en la esfera de mis atribuciones. Puedo modificar si es necesario, el reglamento interno en el gobierno, puede ser por decreto, puede ser una reforma a la Ley de la Administración Pública, independientemente de lo que resulte sobre la reforma constitucional, pero sí hacen falta estos cambios y ya no quiero que vaya pasando el tiempo, nos faltan cosas y no quiero que se nos quede nada”, sentenció.

ENTÉRATE

El desfile militar del 16 de septiembre va a ser “predominantemente orientado a la seguridad pública y los actores principales van a ser los integrantes de la Guardia Nacional”.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement